Los dos caminos que permitirían al Barça recuperar su modelo de juego

OPINIÓN - Todo pasa por apostar por jugadores de un perfil específico

Ignasi Salafranca | 24 Aug 2017 | 15.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Este mercado de fichajes está dejando una cosa muy clara: al margen de los desorbitados precios que se están pagando por la gran mayoría de jugadores, los clubes europeos saben que el FC Barcelona acaba de cobrar 222 millones por Neymar, por lo que están intentando sacar lo máximo posible por hombres como Coutinho, Seri, Dembélé, Di María, Paulinho… Es, sin duda alguna, un gran momento para apostar, para mirar hacia abajo y para encontrar jugadores con menos nombre pero que cumplan a la perfección el modelo de juego culé.

El primero de ellos podría ser Manu Trigueros. A sus 25 años y con contrato hasta 2022, -tiene una cláusula de 40 millones-, el polivalente centrocampista del Villarreal CF está en el mejor momento de su carrera. Clave en el ‘Submarino Amarillo’ como interior, como mediocentro o como mediapunta, el futbolista toledano es perfecto para el modelo de juego del Barça. Si Valverde quiere regresar a aquello que fue el equipo con Guardiola, Trigueros es perfecto.

El segundo camino pasa por apostar por la cantera. En un muy buen Barça ‘B’, el filial azulgrana ha juntado a una generación de jugadores que recuerda mucho a aquella de los Busquets, Pedro… como podrían ser Carles Aleñá, Ferran Sarsanedas o Íñigo Ruíz de Galarreta, -viejo conocido de Valverde-, entre otros. Si ante las exigencias de los Liverpool y compañía el Barcelona decide no fichar, en el ‘B’ hay mucho crack de futuro.