Los cambios que debe hacer el Milan para volver a la élite

El equipo rojinegro tiene que renovarse este verano para afrontar con garantías la nueva temporada

Javier Alonso Ezquerra | 7 Jun 2018 | 14.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras años de zozobra sin ni siquiera clasificarse para Europa, el Milan busca recuperar su esplendor y volver a estar entre los grandes. Los fichajes del verano pasado no han servido para conseguir dicho objetivo. Por eso, este año volverán a la carga. Son muchos los nombres que se han asociado al club rojinegro pero… ¿qué cambios debe realizar el Milan para volver a la élite italiana y europea?

El primero y más importante de todos es contar con un técnico de garantías. Gennaro Gattuso fue en su día un futbolista importante para el Milan, pero como entrenador no ha estado a la altura. Mauricio Sarri sería una buena opción, después de que abandonara el Nápoles hace escasas fechas.

Tras la polémica vivida el verano pasado con Gianluigi Donnarumma a causa de su renovación, el portero del Milan no ha realizado una buena temporada y las dudas han aparecido en el club de San Siro. Su primera medida debe ser encontrar un guardameta con experiencia, que ofrezca seguridad.

La defensa es otro de los aspectos a mejorar. Ha sido el sexto equipo menos goleado de la Serie A con 42 goles encajados, pero muy lejos de los 29 del Nápoles, los 28 de la Roma o los 24 que ha recibido la Juventus. Es por ello que los dirigentes del club deben buscar gente joven pero contrastada. Veremos qué son capaces de hacer. Por el momento, su primer fichaje ha sido el de Ivan Strinic, lateral zurdo de 30 años.

El centro del campo y la delantera son las otras parcelas del campo a reforzar. El Milan necesita jugadores con clase, que sepan tener el balón, repartir juego y metan goles. Una buena opción para la medular sería Ander Herrera. Durante los últimos meses se ha especulado con esta posibilidad y la verdad sea dicha, los rojinegros saldrían ganando. Arriba es necesario un “killer”. Los 56 goles anotados se antojan insuficientes para pelear por entrar en Champions. Dos ex madridistas como Álvaro Morata y Mariano, el valencianista Rodrigo o el celtiña Iago Aspas serían opciones sumamente interesantes.