El cambio de rumbo que pretende el RCD Espanyol

El conjunto perico no vive su mejor momento y se vislumbran cambios desde arriba

Javier Macías Jiménez | 17 Dec 2019 | 09.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La situación del Real Club Deportivo Espanyol no es la ideal, eso sin duda. Colistas de LaLiga Santander tras conseguir el año pasado la clasificación a la Europa League, el equipo está acusando la ausencia de un rumbo fijo en el terreno de juego, así como una planificación deportiva deficiente pensando en las 3 competiciones que los pericos debían de afrontar en esta temporada 2019/20. Es por eso que, con el voto de confianza regalado a Pablo Machín en el banquillo, ahora los cambios en el club podrían estar relegados a la dirección deportiva, donde se ha prescindido de la figura de Roger Guasch como director general. ¿Quién será su sustituto? Mateu Alemany se postula como el favorito.

Lo cierto es, que abordar una planificación donde se marchan de tu club jugadores tan importantes como Mario Hermoso o Borja Iglesias, es muy difícil. Pero se podría haber hecho mejor sin ninguna duda, con incorporaciones como las de Iturraspe o Vargas que no han cuajado y no están aportando al equipo. La parte positiva de todo este embolado es que el club aún cuenta con dinero y límite salarial para mejorar la situación.

Mateu Alemany se postula como el favorito para hacerse con el cargo de la dirección deportiva del RCD Espanyol, pero no es el único nombre que se maneja. Del mismo modo, la figura de Vicente Casado (ex del Málaga) se está valorando como otro posible capitán del barco espanyolista, que aún hay tiempo para que no se hunda.