Cambio de cromos: Keylor por Areola

El Madrid y el París Saint Germain han llegado a una acuerdo para el trueque de sus porteros.

Javier Gutiérrez | 2 Sep 2019 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El culebrón Keylor Navas llega a su fin sobre la bocina del mercado de traspasos. El portero costarricense finalmente se marcha al París Saint Germain a cambio de 15 millones de euros y la cesión de Alphonse Areola, que se ha convertido en nuevo portero del Real Madrid para la próxima temporada.

El ya guardameta del París Saint Germain no volvió anoche a Madrid tras el partido del club blanco en Villarreal, donde empataron a dos ante el submarino amarillo, directamente se marchó a la capital francesa para rubricar su firma en el contrato con el club galo.

Keylor Navas trasladó a la directiva del Real Madrid hace unos días su deseo de salir de la disciplina blanca al no querer aceptar su rol de suplente de Courtois, como ya tuvo que aceptar durante gran parte de la temporada pasada. El meta internacional por Costa Rica, vio en el club parisino su mejor destino, visto que le ofrecían los mismos retos deportivos que en el Madrid sin rechazar a la elevada ficha que percibía en el club madrileño.

Por su parte, Areola sí ha aceptado el puesto de suplente del guardameta belga y ya es nuevo portero del Real Madrid. El club blanco cubre así sus exigencias de tener un sustituto de Keylor que conozca la liga, como lo es el jugador francés, que tenga experiencia en la élite y que pueda dar el nivel ante una posible baja prolongada del internacional con Bélgica. Areola se ha mostrado "orgulloso de ser madridista" en su primera intervención ante los medios tras firmar su contrato con el Real Madrid.

Ahora el PSG sólo tiene encima de la mesa la operación Neymar y el fichaje de Icardi, que se hará oficial en las próximas horas. El delantero argentino llega cedido a la capital francesa con opción de compra.