El cambio de ciclo que inicia el FC Barcelona

Cuatro jugadores garantizan una regeneración de primer nivel en el centro del campo del Barça

De Jong, Arthur, Aleñá y Puig deben marcar una época en el Barça / Mundo Deportivo. De Jong, Arthur, Aleñá y Puig deben marcar una época en el Barça / Mundo Deportivo.

El FC Barcelona ha iniciado un relevo generacional que afecta especialmente al centro del campo. La foto fija de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta ya es historia. El último se despidió con el cartel de leyenda, mientras los dos primeros encontrarán mayor competencia tras una temporada irregular.

La versatilidad de Frenkie de Jong compromete la titularidad habitual de Busquets y Rakitic. Además, Arthur intentará consolidarse como uno de los garantes del juego de toque. Y en la recámara se encuentran dos canteranos cuyo margen de progresión no debe obstruir el Barça: Carles Aleñá y Riqui Puig. El primero, más desarrollado físicamente, no ha acusado la exigente adaptación a la plantilla de Ernesto Valverde. El segundo, un talento natural en fase de formación, aporta el sello de jugador diferente y extremadamente creativo con el balón en los pies.

En distintas fases de su carrera, Arthur, De Jong, Aleñá y Puig son cuatro joyas capaces de marcar una época con el tradicional estilo del FC Barcelona. Y el club azulgrana debe recordar que ha logrado sus mayores éxitos cuando más diferente ha sido a otros equipos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes