La calidad inabarcable: análisis del Olympique de Marsella

El conjunto que dirige André Villas-Boas es un equipo de autor que ya empieza a dar sus frutos

La calidad inabarcable: análisis del Olympique de Marsella "Foto: Be Soccer" La calidad inabarcable: análisis del Olympique de Marsella "Foto: Be Soccer"

El Olympique de Marsella de André Villas-Boas es uno de esos equipos de autor que tanto gustan a los amantes de la táctica. Saborear cada decisión, cada movimiento, cada línea que se desprende de una acción… eso es lo que permite un equipo que ha renacido bajo la mano de uno de los grandes entrenadores europeos del momento. A la calidad aunada en el banquillo hay que sumar la presencia sobre el terreno de juego de varios jugadores que se encuentran a un nivel temible: Dimitri Payet no se detiene, mientras que Darío Benedetto, Morgan Sanson o Maxime Lopez escoltan al galo con una calidad y sobriedad al alcance de pocos.

Lo del técnico portugués no es cierto. Si bien hay que tener en cuenta que su paso por la Premier League no fue el mejor en materia de resultados, los proyectos de Chelsea y Tottenham en los que se embarcó entrañaban una gran dificultad. El luso es un gran entrenador en la élite europea y lo demostró capitaneando al Porto en una de las mejores temporadas del club en esta década. Tras su decadencia por el fútbol ruso y chino e incluso por el Dakar de 2018 donde corrió, el entrenador de 42 años ha vuelto a enfangarse en un proyecto europeo de élite y al parecer con éxito. En Francia, ha conseguido construir un equipo muy bien equilibrado, con mucho talante ofensivo, dos volantes que conectan con los puntas, un Payet que desde banda genera todo lo que el equipo necesita y un ‘9’ como Benedetto que aporta en muchos registros del juego además del gol.

Eliminados de la Copa francesa a manos del Mónaco, ahora mismo el OM es el principal candidato a pelear el título liguero al París Saint-Germain del que solo le separan 8 puntos. El objetivo es obvio: el regreso a Europa. Y por ahora, parece ir por buen camino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes