Busquets y De Jong en el XI del Barça

Los dos volantes estarán de entrada ante el Betis

John Griswold | 24 Aug 2019 | 13.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La caída del Barça en el nuevo San Mamés, en el estreno oficial de La Liga 2019-2020 trajo consigo una decisión irrevocable para Ernesto Valverde: el ingreso de Sergio Busquets al XI estelar de los blaugranas para la segunda jornada, donde debería mantenerse uno de los principales fichajes del equipo, Frenkie De Jong.

Efectivamente, el diario Marca afirma que el entrenador extremeño ve a De Jong como una fija en su sala de máquinas, aunque no correrá más riesgos y otorgará a Busquets su preponderante rol de mediocentro, por lo que quedaría saber quién ocupará el puesto sobrante de interior, con Rakitic como principal aspirante encima de Arthur Melo y Arturo Vidal.

De esa forma, Valverde apostará por un Barça fiable, muy de su estilo, pero con mayor capacidad para mantener una alta posesión de balón, de lo que careció en la primera parte ante el Athletic Club.

Con el revés sufrido en Bilbao y las dudas generadas por el posible estreno liguero de Leo Messi en ataque, “El Txingurri” no quiere mayores sorpresas ni tropiezos a sabiendas de que el Betis, su rival de este domingo, cuenta con herramientas capaces de hacer daño en el Camp Nou, tal y como ocurrió la temporada pasada con aquel épico 3-4.

Asimismo, Antoine Griezmann aparece como el otro fichaje de peso que estará entre los titulares culés, ya que Junior Firpo probablemente vuelva a quedarse en el banco de suplentes puesto que en un partido desde ya importante, difícilmente Valverde prescinda de Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Lo cierto del caso es que Sergio Busquets y Frenkie De Jong apuntan a compartir titularidad por primera vez en un partido oficial del Barça.