Bruno Guimaraes, el talento brasileño del momento

El volante brasileño la está rompiendo en el Preolímpico de Colombia y está en la mira de un nuevo grande europeo.

FOTO: BRASIL FOTO: BRASIL

Con tan solo 22 años, y pese a no ser un atacante del estilo de Rodrygo Goes, Vinicius Jr o Reinier Jesús, Bruno Guimaraes se ha convertido en uno de los talentos jóvenes brasileños más potentes de la última época, hasta el punto de llamar la atención de los equipos más importantes del Viejo Continente. En estos momentos, que está junto a la selección brasileña sub-23 disputando el Preolímpico de Conmebol con la intención de clasificar a Tokio 2020 y defender la medalla de oro, el actual jugador de Atlético Paranaense está mostrando un nivel diferencial, demostrando que está a un nivel superior que muchos jugadores de su edad.

Contra Perú, en su primer y único partido disputado hasta el momento (en unas horas enfrentará a Uruguay en el segundo turno, dejó números impresionantes que demuestran su capacidad para participar en el juego, pisar el área contraría como un box to box y ser importante en el sistema defensivo. En 90 minutos disputados remató tres veces al arco rival, tuvo un acierto de 96% en pases, cinco pases en profundidad, 83 pases recibidos, ganó seis duelos y tuvo cuatro intercepciones, sin olvidarnos de la asistencia al primer gol del encuentro. Una verdadera exhibición.

Después de este partido, más allá del Atlético de Madrid y Benfica que mostraron su interés previamente, muchos equipos importantes han puesto los ojos en él y están interesados en hacerse con sus servicios. Uno de esos equipos es el Olympique de Lyon que, según informa L’Erquipe, ha conseguido llegar a un principio de acuerdo para la transferencia de Bruno Guimaraes, en lo que sería una de las contrataciones más importantes de este mercado invernal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes