Brasil, la selección más valiosa del mundo en la actualidad

Según el ranquin realizado por transfermarkt, la canarinha lidera la clasificación en valor de plantilla.

La selección de Brasil antes de un partido. / mega.cl La selección de Brasil antes de un partido. / mega.cl

En pleno parón de las ligas por fecha FIFA, el portal transfermarkt ha hecho un ranquin con las selecciones con mayor valor según sus jugadores convocados. En él, destaca que el combinado nacional más valioso no es el campeón del mundo y tampoco una selección europea. En cambio, sí es la selección vigente campeona de su continente. No es otra que Brasil.

La canarinha lidera esta clasificación con un valor de plantilla de 1.014 millones de euros, seguida muy de cerca por la selección inglesa, que está sólo dos ‘kilos’ por debajo de la campeona de la Copa América.

En el podio junto a la verdeamarelha y al equipo de la rosa se encuentra la campeona del mundo, que es la primera que baja de los mil millones de euros de valor de plantilla. Francia ocupa el tercer puesto con 965 millones.

Hay que bajar hasta el cuarto puesto para ver a la selección española, aunque cabe destacar que la última convocatoria de Robert Moreno ha dejado en casa a más de un jugador que habría aumentado el valor de la plantilla de la roja. No obstante, el combinado nacional español alcanza 923’5 millones de euros, casi 100 por encima de su inmediata perseguidora, que es Italia con 835’5.

En el TOP 10 están también la Selección Alemana, que cuenta con un valor de 802’5 millones de euros, Portugal, que baja a los 757’2, casi cuatro millones por encima de Bélgica, que tiene un valor de plantilla de 754’4. En novena posición está la selección nacional de Holanda, que se mantiene en los 708’5 millones.

Por último, cierra la clasificación de las 10 selecciones más valiosas del momento el combinado del mejor jugador del mundo según la FIFA, a pesar de que éste no está en la última convocatoria de Argentina por la sanción impuesta por sus declaraciones contra la Conmebol. La albiceleste baja su valor considerablemente, cayendo a los 456’7 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter