La bota de oro más emocionante de los últimos años

El póker de Messi le devuelve a la lucha por el trofeo

Messi sube puestos en la bota de oro Messi sube puestos en la bota de oro

Messi, el dueño y señor del trofeo de la Bota de oro en los últimos años, tiene este año ante sí el reto más difícil si quiere volver a conquistarla. La lesión al inicio del curso unida al mal rendimiento del Barça están haciendo que sus cifras de goles sean menores que las de años anteriores, pero el póker conseguido ante el Eibar hace temblar a sus rivales y les recuerda que el argentino no se va a rendir hasta el final.

Por ahora, Messi ocupa la sexta posición en la tabla de puntos para la clasificación de la bota de oro, adelantando hasta ocho posiciones tras sus cuatro goles al Eibar. Ciro Inmobile sigue en cabeza, con 27 goles en la liga italiana que le valen 54 puntos, por los 36 de Messi, que ha marcado 18 tantos. Lewandowsky y Haaland están empatados con 25 goles, mientras Cristiano y Werner tienen 21.

Restan 13 partidos y parece difícil que se pueda recortar una brecha tan amplia, pero con Messi en la disputa nunca se puede dar nada por descontado, y más a ritmo de póker. Además, en los últimos años el argentino ha demostrado no estar obsesionado con los premios individuales y no apretará el acelerador si ello repercute en los éxitos colectivos del Barça.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes