El Borussia Dortmund pone el radar en la Serie A

El conjunto alemán comienza a tener presente el mercado invernal en busca de refuerzos

tuttomercatoweb tuttomercatoweb

El Borussia Dortmund no termina de demostrar su potencial en la Bundesliga. El conjunto germano se sitúa fuera de puestos europeos, pero la distancia con el líder es tan solo de cuatro puntos. Por ello, Lucien Favre ya piensa en el mercado de fichajes para seguir mejorando una plantilla que sea capaz de competir definitivamente con el Bayern de Múnich en Alemania. El pasado verano ya se rascaron el bolsillo firmando a jugadores como Hazard, Hummels, Brandt o Schulz, pero quieren más.

Al parecer, diversas informaciones desde Italia apuntan al interés en dos jugadores importantes de la Serie A. La liga italiana siempre ha sido muy atractiva para equipos como el Dortmund. Concretamente, Dries Mertens y Ricardo Rodríguez, serían los elegidos para reforzar al cuadro alemán con el fin de darle un punto más de calidad en los costados. La situación de ambos futbolistas son bien distintas, pero beneficiosas para el Borussia Dortmund. El belga del Nápoles termina contrato en junio de 2020 y la renovación no termina de resolverse, mientras que el suizo del Milan ha perdido su puesto en el equipo tras la llegada de Theo Hernández.

El interés del Dortmund en Mertens viene de lejos, ya que en 2015 intentaron su fichaje pero terminó quedándose en el cuadro napolitano. A partir de enero será libre para negociar con cualquier club, y su llegada al equipo alemán podría ser a coste cero a partir de junio. Sin lugar a dudas, uno de los fichajes de la temporada. Por otro lado, la adquisición de Ricardo Rodríguez parece más factible, ya que se encuentra en el ostracismo en el equipo rossonero. No obstante, El lateral cuenta con el interés de Everton y Schalke, y valoraría positivamente un retorno a la Bundesliga, donde dio un gran rendimiento con el Wolfsburgo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter