El Borussia Dortmund, dueño y señor del mercado de fichajes

Los bávaros han vendido nueve jugadores por 330 millones de euros

El Borussia Dortmund, dueño y señor del mercado de fichajes | culemania.com El Borussia Dortmund, dueño y señor del mercado de fichajes | culemania.com

La historia del Borussia Dortmund parece de película. En el año 2005, el club estaba en la ruina, teniendo incluso que hipotecar su estadio. Sin embargo, 15 años después, las cosas parecen haber cambiado de forma radical, y el conjunto bávaro es, posiblemente, el segundo más potente en la Bundesliga tras el intratable Bayern de Múnich.

Este cambio se debe, en gran medida, a la actuación de tres personajes clave: Hans - Joachim Watzke, Michael Zorc y Sven Mislintat. El primero de estos individuos era el mánager general del Dortmund, y consiguió que los nuevos propietarios le dieran al club márgen de maniobra. El segundo es el futbolista con más partidos del conjunto de Dortmund, además de su director deportivo desde finales de los 90. En tercer lugar encontramos a Mislintat, que era el jefe de ojeadores del club. Estos tres caballeros son los encargados de mantener la estabilidad económica en el combinado alemán, pues con sus fichajes han podido seguir a flote.

Tal y como apunta Manu Heredia por Twitter, con apenas nueve jugadores, el Dortmund ha conseguido recaudar 330 millones de euros. Ventas como la de Dembélé (110 millones de euros), Pulisic (64) o Aubameyang (50) hn supuesto una gran fuente de ingresos para que el combinado bávaro se mantuviera en la pelea por la Bundesliga, aparte de seguir luchando por levantar una Champions League, algo que no logran desde 1997 tras derrotar a la Juventus, pero que estuvieron muy cerca de lograr en la temporada 2012/13, cuando cayeron ante el Bayern por dos goles a uno.

El futuro parece aún más esperanzador en cuanto a ingresos para el Borussia Dortmund, pues cuentan en sus filas con jugadores jóvenes y talentosos de la talla de Jadon Sancho, Gio Reyna o Erling Haaland, cuyo precio de 20 millones parece irrisorio a día de hoy.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes