El ‘bombazo’ de Gil Marín sobre el futuro de Griezmann

El consejero delegado del Atlético está seguro de dónde jugará el delantero

Juanma Muñoz | 12 Jun 2019 | 21.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha asegurado que Antoine Griezmann jugará en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. "Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona", ha afirmado en declaraciones a Movistar Plus.

Ayer, tras el partido entre Andorra y Francia, Griezmann pidió paciencia ante las preguntas de los periodistas sobre su próximo equipo. La cláusula de rescisión del delantero del Atlético no se rebajará a 120 millones de euros hasta el 1 de julio, por lo que el futbolista no quiere pronunciarse antes de poder abonar dicha cantidad. Anteriormente, Griezmann admitió que ya sabía dónde jugaría la próxima temporada.

Por su parte, el FC Barcelona mantiene cautela tras el duro golpe que sufrió hace un año, cuando el jugador rechazó la oferta del club azulgrana y renovó su contrato con el Atlético de Madrid. La cláusula de rescisión de Griezmann era inferior el pasado verano (100 millones). Se trataba de una gran oportunidad de mercado para el Barça, pero el respaldo público de la Junta Directiva y de algunos futbolistas fue insuficiente para convencer al delantero francés.

Las consecuencias de aquella decepción se mantienen vigentes en el FC Barcelona. La discreción, las dudas y el silencio son las respuestas habituales del club a las preguntas sobre el futuro de Griezmann. PSG y Manchester United también se han interesado por el delantero rojiblanco en los últimos meses, pero Gil Marín se adelanta a los acontecimientos tras decir adiós a su estrella.