El Betis tendrá que afrontar varias complejas situaciones en verano

Renovaciones, cesiones y una serie de situaciones que los dirigentes deben resolver en este 2020

El Betis tendrá que afrontar estas complejas situaciones en verano "Foto: Marca" El Betis tendrá que afrontar estas complejas situaciones en verano "Foto: Marca"

La temporada está parada de manera indefinida, lo que ha llevado a los equipos a centrarse en el mercado de fichajes y en la planificación de la plantilla del próximo año. Es el caso del Real Betis, que más allá de los fichajes que aborde este verano durante otro mercado de fichajes más, tiene hasta 9 futbolistas en nómina que podrían marcharse o quedarse en función de una serie de variables.

En primer lugar, tres jugadores que se encuentran cedidos en estos momentos, estarán el 1 de julio en Sevilla de regreso. Son los casos de Víctor Camarasa, a préstamo en el Deportivo Alavés, de Aitor Ruibal en el Club Deportivo Leganés y Juanjo Narváez en la UD Las Palmas. A priori, el mediocentro es el único que tiene posibilidades de ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo verdiblanco, mientras que Ruibal y Narváez apuntan a otra cesión en equipos de Segunda punteros o de media-baja tabla en Primera.

Del mismo modo, otros tres cedidos por el Real Betis Balompié podrían volver al primer equipo en función de una serie de variables. Es el caso de Francis y Kaptoum, con opción de compra obligatoria si la UD Almería sube a LaLiga Santander, o de Tonny Sanabria si alcanza un número x de goles que ahora mismo se encuentra lejano y detenido.

Del mismo modo, el equipo verdiblanco tendrá que resolver la situación de sus laterales, con el problema en la derecha y en la izquierda. En el flanco diestro de la defensa, Antonio Barragán finaliza su contrato con la entidad bética y parece que quedará libre, por lo que tendrá que fichar un recambio que compita con Emerson. En la izquierda todo dependerá de si los béticos ejecutan la opción de compra de 10 millones de euros que tienen por Pedraza.

Del mismo modo, si nada cambia, Aleñá regresará de su cesión al Fútbol Club Barcelona, y tendrá unos meses para dilucidar la renovación de una pieza clave como Aissa Mandi, cuya cláusula actual es de apenas 20 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes