Bernat ficha por el Bayern de Munich

Firma por las próximas cinco temporadas

fichajes | 7 Jul 2014 | 16.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Juan Bernat se ha convertido en el último fichaje del Bayern de Munich, tal y como ha anunciado el propio club a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que dice que el jugador hasta ahora del Valencia firmará un contrato de cinco temporadas con el conjunto alemán que entrena Pep Guardiola. De esta manera el Valencia CF pierde a uno de los jugadores que mejor ha rendido en la temporada 13/14.

Lo cierto es que desde hace varias semanas el conjunto de Mestalla ha estado intentando negociar con el jugador su ampliación de contrato pero ha sido el futbolista el que ha querido paralizar la operación hasta que el proceso de compra del Valencia no estuviera claro, lo que parece un movimiento para negociar con cierta tranquilidad su traspaso al equipo alemán.

El Bayern de Munich ha hecho oficial el fichaje del jugador valenciano y el conjunto de Mestalla ha anunciado que el precio de la operación asciende a los 12 millones de euros (11 millones fijos más 1 millón de euros en variables). También se sabe que Juan Bernat ficha para las próximas cinco temporadas con el equipo del Allianz Arena.

Con la llegada de Bernat, Pep Guardiola ya tendrá en su plantilla a un jugador que puede ejercer de lateral con mucho recorrido, algo que ya buscaba en su etapa como entrenador del FC Barcelona.