Benedetto y su futuro: “Quiero retirarme en Boca”

El delantero argentino confirmó a ESPN su deseo futuro

Javier Macías Jiménez | 20 Mar 2020 | 20.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Benedetto y su futuro: “Quiero retirarme en Boca” "Foto: La Nación"
Benedetto y su futuro: “Quiero retirarme en Boca” "Foto: La Nación"

Darío Benedetto es puro xeneize. Hay ocasiones en las que un jugador defiende los colores de un equipo que no siente, pero no es este caso el de Darío Benedetto con Boca Juniors. El delantero, que marchó a Europa este pasado mercado estival, es ahora mismo una de las piezas más importantes del Olympique de Marsella de André Villas-Boas. Pero el ariete sudamericano tiene claro su futuro, en especial su término de la carrera, que será teñido de azul y oro.

"El día de mañana pensaré si regresar o no. Volver a vestir la camiseta de Boca es algo que me encantaría, para retirarme allí", confirmó el ariete en palabras concedidas a ESPN durante el parón de todas las competiciones por el coronavirus.

Benedetto fue una pieza clave del último Boca Juniors que llegó a la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, anotando un importante gol en la ida con La Bombonera como escenario. 77 encuentros con la camiseta xeneize y 45 dianas.

Por el momento, su adaptación al siempre diferente fútbol europeo no está siendo nada mala, con 11 tantos en una competición tan exigente como la Ligu 1. A sus 29 años, aún le quedan unos años en la élite del fútbol del viejo continente, pero queda claro que su futuro está en Buenos Aires, y todo sabemos dónde exactamente.