El Bayern renueva a Flick hasta 2023

El técnico que comenzó como interino se ha ganado una oportunidad al frente del equipo bávaro

Javier Macías Jiménez | 3 Apr 2020 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Bayern renueva a Flick hasta 2023 "Foto: Bundesliga"
El Bayern renueva a Flick hasta 2023 "Foto: Bundesliga"

Hans-Dieter Flick será el entrenador del Bayern de Múnich durante las tres próximas temporadas. El técnico alemán, que sustituyó durante el transcurso de la temporada a Niko Kovac en el banquillo del primer equipo bávaro, se ha ganado el respeto de su afición ante el buen rendimiento del conjunto teutón. Hay Flick para rato en Múnich, eso seguro.

Hans-Dieter Flick responde a una clara apuesta de los dirigentes germanos por apostar por el talento joven y por las perlas del equipo, que no son pocas. Con Serge Gnabry y Alphonso Davies como últimas estrellas aparecidas en el Bayern, el estilo de juego propuesto por Hans-Dieter Flick es el que mejor le ha funcionado históricamente al equipo: un estilo de juego ofensivo, directo, vertical, sin tapujos, sin reservas sea quien sea el rival, un juego clásico por bandas y con remates del delantero, que con Robert Lewandowski es una faceta más que cubierta.

Con el paso a los cuartos de final de la Champions League más que adelantado y con el liderato de una de las Bundesligas más disputadas de la historia, Flick ha conseguido lavar la cara de un histórico recientemente venido a menos y, a expensas de cómo se decida esta actual campaña, sin duda es el camino a seguir a partir de este 2020 cuando todo regrese a la normalidad.