El Bayern, a un paso de Mats Hummels

El Bayern de Munich quiere recuperar al defensa central y capitán del Borussia Dortmund

Pilar López | 27 Apr 2016 | 09.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mats Hummels está considerando fichar por el Bayern de Munich, club que abandonó en 2008 rumbo al Borussia Dortmund, informa Sky Sports. Según declaró el presidente del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, “puedo confirmar que Mats está considerando la opción de firmar por el Bayern”.

Desde Alemania apuntan a que el Bayern de Munich ha ofrecido un contrato de 10 millones anuales al central del Borussia Dortmund. El jugador está tanteando la opción de abandonar el equipo de Dortmund en busca de nuevas aspiraciones relacionadas con la Liga de Campeones. Hummels, de 27 años, quiere recalar en un equipo aspirante a ganar la Champions League, tal y como afirmó hace dos semanas en una entrevista concedida al diario Bild.

Mats Hummels es el capitán del Borussia Dortmund y llegó al club alemán en verano de 2009 para reforzar la zaga del equipo. Siete años después, el central titular del Dortmund aspira a algo más. Tras quedarse con la miel en los labios la temporada 2012-13, cuando el Borussia Dortmund alcanzó la gran final y cayó ante el Bayern de Munich, Hummels podría seguir los pasos de Mario Götze o Robert Lewandowski y protagonizar, de nuevo, el éxodo de un jugador de vital importancia para el Dortmund que abandona el equipo con el fin de recalar en el eterno rival, el Bayern.

Hummels finaliza contrato en 2017 y es probable que el Dortmund intente renovarle o venderle para obtener ingresos a través de su salida. "No es que quiera necesariamente salir, pero tengo que tomar una gran decisión. La edad te da la sensación de que no tendrás toda la vida para ganar títulos. Pasan los años y no gano nada. Y cada día estoy más cerca de la retirada. La Champions League es un objetivo para mí. Quiero ganar este título", explicó Hummels sobre sus aspiraciones.