El Bayern de Múnich hace oficial la cesión de Philippe Coutinho

El brasileño cambia de aires con la intención de ver más minutos en campo

Bayern Múnich hace oficial la cesión de Philippe Coutinho. FOTO: FC BARCELONA Bayern Múnich hace oficial la cesión de Philippe Coutinho. FOTO: FC BARCELONA

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el préstamo con opción a compra de Philippe Coutinho, proveniente del FC Barcelona. El brasileño llegará a Alemania para ser una de las estrellas de la Bundesliga ya para liderar al Gigante Bávaro en todas las competencias que participe, principalmente en la Champions League donde necesitan dar un salto de calidad leugo del fracaso de las últimas temporadas.

El Bayern contará con una opción de compra del internacional brasileño por 120 millones de euros más de los 22.2 millones que pagará inicialmente para que el préstamo tenga efecto. Coutinho acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Creo se puede alegrar no solo el FC Bayern München, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga", afirmó Niko Kovac en la rueda de prensa después del empate contra el Hertha Berlin por la primera jornada de la Bundesliga. Coutinho es un futbolista de primera nivel que puede generar muchos cambios dentro del sistema del entrenador croata.

Con su llegada, el brasileño le dará múltiples variantes a Kovac a la hora de plantear los partidos porque puede aparecer como interior dentro del 4-3-3 que ha estado utilizando o como enganche dentro de un 4-2-3-1 actuando como el contacto entre los extremos y volantes. Con su presencia, el conjunto alemán gana un plus competitivo brillante y a un jugador que puede marcar la diferencia con la pelota en los pies. Su influencia en diferencial y su buen disparo de larga distancia una marca registrada.

Por otro lado, el FC Barcelona, quien no pagará su salario durante el préstamo, se desprende de uno de los jugadores que no contaban del todo con Ernesto Valverde y que había perdido enteros con la llegada de Griezmann. El problema radica en que, con su préstamo, todo parece indicar que la llegada de Neymar se complicó debido a que Coutinho era la principal carta para cerrar un intercambio. Sin él parece complicado que los parisinos puedan aceptar algo así. El conjunto blaugrana resolvió un problema pero ahora tiene uno mayor porque, sin él y sin Malcom, perdieron dos variantes potenciales en ataque y tendrán que buscar nuevas soluciones en el mercado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter