Bartomeu señala a las vacas sagradas de Valverde

Las últimas debacles del equipo llevan a la plantilla a examen

Josep María Bartomeu, con el escudo del Barcelona de fondo / FC Barcelona Josep María Bartomeu, con el escudo del Barcelona de fondo / FC Barcelona

Por si la debacle de Anfield y Roma no fuera poco, la dura derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia ha vuelto a abrir el capítulo de polémicas en Can Barça. La entidad catalana se ha convertido en lugar hostil, con tres bandos y diferentes culpables. La directiva parece seguir confiando en Ernesto Valverde, aunque su credibilidad como entrenador azulgrana pierde fuerza por momentos. La secretaría técnica y parte del vestuario son los grandes señalados dentro del FC Barcelona. Pep Segura parece no contar con el apoyo de la directiva para seguir siendo el director deportivo.

Por otro lado, Josep María Bartomeu ha puesto su punto de mira sobre cuatro pesos pesados del once titular azulgrana, según informa diario Sport. En primer lugar, Jordi Alba ha sido visto como uno de los culpables de la debacle. A pesar de su buena temporada, no aparece en las grandes citas. En Anfield y ante el Valencia desapareció y cometió errores que condenaron al club. Rakitic y Busquets, piedras angulares del equipo desde que llegaron a la primera plantilla del Barcelona, también parecen estar en la mente de Bartomeu. Tanto el croata como el de Badía han llegado a la treintena, lo que lastra su rendimiento, como se ha visto durante la presente campaña.

El último caso es el de Luis Suárez. El uruguayo decidió no jugar la Copa del Rey y operarse para llegar en plenas condiciones a la Copa América que tendrá lugar este verano. El de Salto ha completado una segunda parte de la temporada con mucho margen de mejora. Intocable en el esquema de Valverde, el técnico siempre le ha confiado el puesto de delantero. Sin embargo, su falta de gol lejos del Camp Nou ha terminado condenando al equipo. Las vacas sagradas han perdido su estatus. La directiva azulgrana comenzará a escuchar ofertas por jugadores que parecían intocables.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes