Bartomeu dejará la presidencia del Barça

El presidente del Barça ha afirmado que no se presentará para la reelección en las próximas elecciones.

Javier Gutiérrez | 6 Sep 2019 | 20.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ha realizado una entrevista para Barça TV en la que ha abordado diferentes temas sobre la actualidad del club blaugrana, como la financiación, los ingresos, el 'caso Neymar', la remodelación del Camp Nou o su continuidad en la presidencia del club, la cual ha asegurado, no se dará.

Durante la entrevista, descartó por completo que vaya a presentarse a la reelección: "Es un placer y un honor, pero volver no es una buena decisión. Hay que dejar pasar a otras personas. Conozco gente que tiene ganas y energías. Cierro etapa. No es bueno apra el club tener presidentes anteriores", aseguró.

Bartomeu ha recordado que "los estatutos no permiten una reeleción inmediata. Es higiénico que lleguen ideas nuevas y creo que es bueno que haya otra persona nueva de la junta actual, evidentemente". El máximo dirigente del Barcelona a día de hoy, aseguró que será un miembro de la actual junta directiva será su sucesor, que está preparado para relevarlo en la presidencia. "En la junta directiva actual habrá alguien que se presentará para este proyecto, con un plan que llevamos a cabo".

En este aspecto, Bartomeu también ha admitido que "hay alguna persona que tiene cierto interés, pero no es el momento de decirlo. No es el momento de hacer campaña ni precampaña. Quedan aún muchos meses. Dentro de la junta hay gente preparadísima, pero ahora no es el momento. Aún quedan dos temporadas y no hay que enturbiar el día a día del Club".

También aseguró que la intención del Barcelona en fichar a Neymar no fue una petición expresa de Leo Messi, como así se ha pubicado en diferentes medios, sino que fue una oportunidad de mercado, por la voluntad del brasileño de salir del club parisino y la voluntad del club catalán en reforzar su parcela ofensiva a corto plazo.