Bartomeu cava su tumba en el Barça

El presidente culé no deja de manchar su imagen personal, así como la del club

Bartomeu cava su tumba en el Barça "Foto: El Periódico" Bartomeu cava su tumba en el Barça "Foto: El Periódico"

La etapa de Josep María Bartomeu a cargo del Fútbol Club Barcelona debería haberse acabado hace mucho tiempo. Esto es una realidad que casi escapa a opiniones subjetivas. La imagen del club se ve dañada a cada momento en el que el presidente aparece. No hay una vez que Bartomeu sea noticia por algo positiva, su aparición en la parrilla mediática siempre responde a factores negativos. La última ha sido la publicación por parte de Marca que confirma el pago por parte del club a una empresa para que ‘velara’ por la buena imagen del presidente, su imagen e identidad.

De hecho, es insostenible que Josep María Bartomeu siga al frente del Fútbol Club Barcelona, porque por méritos deportivos la situación no se sostiene tampoco. Tras los fracasos vividos en la Champions League, tanto en Roma como Liverpool, unidos a la mala situación institucional del club… No hay futuro positivo para el club.

Toda la columna vertebral del cruyffismo que tantos éxitos cosecharon en la década pasada (Leo Messi, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Carles Puyol…) se encuentran enfrentados a la actual directiva. Inestabilidad institucional, malas relaciones que se reflejan sobre el campo, decisiones mejorables en su banquillo, posicionamiento político, líos institucionales que denigran la imagen del club, etc.

El Fútbol Club Barcelona es un equipo grandioso, con una entidad al alcance de muy pocos en el mundo, y es por ello que merece un máximo dirigentes la altura de la estructura del club. Y Josep María Bartomeu, por muchos motivos, ya ha demostrado no serlo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes