El Barcelona ya trabaja en renovar a dos pilares fundamentales

El club azulgrana trabaja en renovar a los jugadores claves de la plantilla.

Javier Gutiérrez | 28 Oct 2019 | 19.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Barcelona ya está empezando a planificar sus próximas temporadas y en ellas quiere contar con jugadores que están siendo claves en el presente, como lo son Ter Stegen, indiscutiblemente, y Nélson Semedo, que ambos vencen en verano de 2022. No serán negociaciones complicadas, puesto que ambos jugadores quieren seguir en la disciplina azulgrana, aunque no está previsto que los acuerdos se cierren antes de verano para que las dos entren en el presupuesto de la próxima temporada. La prioridad ahora mismo es renovar a Leo Messi.

Mientras tanto, hay cuatro jugadores que terminan contrato a final de 2021, que son Rakitic, Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez. Los dos primeros, de 31 y 32 años, respectivamente, tienen chances de abandonar el club en invierno o el próximo verano, y aprovechar así el interés de diferentes clubes, principalmente italianos, de hacerse con ellos. Por su parte, el charrúa, que sigue siendo un indiscutible en los planes de Valverde, tiene la intención de alargar su etapa en el Barcelona hasta que venza su contrato.

Ninguno de los tres jugadores tiene oferta de renovación todavía y, por la forma de actuar del Barcelona en los últimos años, ya deberían tenerla, el único que tenía una mejora prometida era el croata, pero quedó desactivada, por lo que se presupone que ninguno será renovado al finalizar su contrato.

Pero con Messi cambia el cuento. El Barcelona quiere atarlo con un nuevo contrato en los próximos meses. La idea es que el argentino firme su renovación hasta más allá de las elecciones a la presidencia del club, es decir, hasta 2022 o una temporada más.

Con el guardameta alemán no hay ninguna duda. Su nivel es impecable y el Barcelona quiere garantizar su continuidad, puesto que consideran que puede marcar una época en Can Barça, así como con Semedo, que se ha ganado un puesto en el once y quieren mantenerlo durante años.