El Barcelona lo tiene claro con Haaland

El cuadro culé desecha la opción del punta noruego

mundodeportivo mundodeportivo

La hoja de ruta del conjunto blaugrana es claro en cuanto a refuerzos se refiere: la necesidad de buscar un ‘9’ joven para la delantera. Tampoco es un secreto que el favorito es Lautaro Martínez, pero la planta noble barcelonista es consciente que la operación es cuantiosa y se encuentra en un equipo de gran nivel en el panorama europeo.

Sin embargo, el diario Bild desvelaba que el delantero centro del Red Bull Salzburgo Erling Braut Haaland (una de las opciones que manejaba la secretaría técnica azulgrana) tiene una cláusula de rescisión muy baja si nos atenemos a los registros que lleva acreditados: 20 millones por la carta de libertad de un ariete que lleva 27 goles en 20 partidos, De esos 15 son en la Bundesliga y 8 en la Champions.

Haaland, está siendo seguido, como no podía ser de otra manera, por todos los grandes de Europa. Su nombre, por ejemplo, se ha vinculado al Real Madrid, que ya tiene cedido en la Real Sociedad a su compatriota noruego Martin Odegaard, Bayern de Munich, Atlético (aunque el favorito es Timo Werner) y naturalmente del Barcelona. Sin embargo, siempre según Bild, parece que quien podría hacerse con el “Killer” en el mercado invernal sería el Borussia Dortmund. Un club especialmente hábil en la búsqueda y captura de talentos (Lewandowski, Gündogan, Aubameyang, Götze, Pulisic, Sancho, Dembélé...)

Pese a todo, el Barcelona ha valorado a Haaland y ha concluido que pese a la imponente altura de sus datos, no da el perfil de lo que se está buscando para dirigir el ataque. El retrato robot sigue siendo el argentino del Inter Lautaro Martínez que cuesta casi cinco veces más que Haaland. El futuro dictará sentencia si el FC Barcelona se equivoca o no, y si conseguirán hacerse con los servicios de Lautaro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes