El Barcelona tantea el fichaje de Ben Yedder

Los culés buscan un 9 no demasiado caro en el mercado y se han fijado en el francés.

El Barcelona tantea el fichaje de Ben Yedder. Foto: Twitter El Barcelona tantea el fichaje de Ben Yedder. Foto: Twitter

Hace ya varias semanas que Wissam Ben Yedder confirmó que le gustaría probar nuevos retos la próxima temporada tras un par de años en el Sevilla rindiendo a buen nivel, algo que le ha dado buen cartel en el mercado europeo y que le ha hecho ser convocado por la selección francesa. Son varios los clubes que se han interesado por el delantero, como el PSG o el Manchester United, pero ninguno ha hecho una oferta en firme por el delantero, tal y como confirmó ayer Monchi. El último club en tantear a Ben Yedder ha sido el FC Barcelona, que sigue en la búsqueda de un 9.

La directiva del Barça se encuentra actualmente haciendo encaje de bolillos con los nombres que tiene encima de la mesa. Parece claro que llegarán Griezmann y Neymar. Al primero ya lo tienen atado y solo falta que lleguen a un acuerdo con el PSG por el brasileño ya que ambos están destinados a entenderse tras la negativa de Ney a seguir en el equipo francés. Es probable que si no logran encontrar acomodo a Coutinho y Dembelé, Bartomeu se vea obligado a vender al propio Griezmann al PSG para incorporar al brasileño. Sería en ese caso cuando tendrían que acometer la llegada de un delantero que pueda suplir a Suárez.

La cláusula de Ben Yedder es de 40 millones pero podría llegar a salir por unos 35-37 kilos. No es una cifra demasiado alta para lo que se está viendo este verano en el mercado, donde por cada jugador se están pagando cifras astronómicas. El francés se ajusta mucho a lo que pide Valverde para su 9. Capaz de moverse por toda la línea de ataque, asociarse con sus compañeros y con regate, remate y gol.

El único problema que puede presentarse en la operación sería a la hora de convencer al jugador, que busca un equipo de nivel en el que ser titular de cara a poder jugar con Francia la Euro de 2020 y no vería con demasiados buenos ojos el tener que ser suplente de alguien como Suárez. El uruguayo ya ha demostrado en las últimas temporadas que sufre de bajones muy acusados durante la temporada y esos tres o cuatro meses los podría aprovechar muy bien Ben Yedder, que de rayar al nivel al que ha estado en los últimos meses de esta pasada Liga, quizá le podría cuestionar la titularidad a Luis Suárez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Crystal Palace - Brighton / Premier League

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes