El Barcelona quiere recuperar a Denis Suárez

La idea que maneja Andoni Zubizarreta es la de recuperar al futbolista de su cesión en el Sevilla el próximo verano

Denis Suárez/fichajes.net Denis Suárez/fichajes.net

Denis Suárez es sin dudas uno de los jugadores más en forma del colíder de la Liga BBVA, el Sevilla, lo que ha propiciado que el Barcelona, propietario de sus derechos, esté valorando seriamente recuperarlo al término de la presente campaña. El internacional español sub-21 llegó a la entidad de Nervió el pasado verano en calidad de cedido por dos temporadas, en contraprestación por la venta de Rakitic al club catalán, pero su notable actuación en este arranque de Liga BBVA, estaría haciendo que la dirección deportiva culé valoré su recuperación durante el próximo mercado estival.

En los primeros 11 partidos de este curso con el Sevilla, Suárez ha conseguido consolidarse como uno de los efectivos más en forma con los que cuenta Unai Emery, además de haber sido clave en varios de ellos para que los andaluces sumarán los tres puntos, sirva de ejemplo el último choque ante el Villarreal, donde consiguió anotar el gol del empate sobre la bocina, y que sirvió para que poco después con un penalti, Bacca, hiciera posible la remontada.

Aunque a comienzos del pasado verano se contaba con él para el primer equipo del Barcelona, Luis Enrique dio por buena su salida, al no tener sitio en el plantel para el gallego, a pesar de haber anotado la pasada campaña en la Segunda División 7 goles en 36 partidos. Ahora, después de ver los problemas que se tienen en el centro del campo, el técnico asturiano rectificaría y junto con Andoni Zubizarreta habrían comenzado a planificar la próxima temporada con el sevillista en sus filas.

Según apunta el diario Mundo Deportivo, el hecho de no poder fichar a nadie por la sanción que le mantiene la FIFA al Barcelona, daría más opciones a que esta operación de recuperación de Denis Suárez se pudiera completar durante el próximo mercado estival, aunque para ello tendrán que convencer primero al futbolista y después abonar una cifra simbólica al Sevilla en concepto de compensación por ruptura anticipada del contrato de préstamo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes