El Barcelona, tras el nuevo 'Iniesta'

La entidad azulgrana sigue al joven jugador desde hace tiempo y planea ficharlo al cumplir los 16

Unai Manzano | 4 Nov 2016 | 13.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La fiebre por descubrir al nuevo talento del fútbol continúa. Ahora es el FC Barcelona el que se ha fijado en un joven de tan solo 15 años, Billy Gilmour. El jugador, apodado ya como el nuevo ‘Iniesta escocés’, juega para el Glasgow Rangers y, tal como recoge el diario Sport, el club azulgrana le ha estado observando de cerca y maneja muy buenos informes. E incluso se habrían iniciado los primeros contactos.

La idea del club catalán sería contratarlos cuando cumpla los 16 años, donde el Rangers ya no podría hacer nada para retenerlo. Esto sucedería a finales de temporada. Sin embargo, otros equipos como Manchester United, Bayern de Munich o Arsenal FC también se han movido para hacerse con el joven. Pese a esto, y según la información que indica el diario, Gilmour tendría como preferencia jugar en el Barcelona por el estilo de juego que se desarrolla.

Mientras el Barcelona seguirá estrechando el cerco sobre el jugador para incorporarlo a sus filas. Otro talento desde Escocia al que siguen es el mediático Karamoko Dembele, de tan solo 13 años. Al ser tan joven, el club azulgrana no puede hacer nada para contratarlo, pero seguirá observando su progresión hasta los 16, donde ya comenzarían a plantearse su fichaje.