El Barcelona no ve con malos ojos el regreso de Thiago

El Bayern de Munich se hizo con el jugador hace cuatro años aprovechando un problema con la cláusula del jugador

Thiago Alcántara Thiago Alcántara

En verano de 2013, el Bayern de Munich hizo oficial el fichaje de Thiago Alcántara, una de las mayores promesas del FC Barcelona, a cambio de 25 millones de euros. La razón de aquella cifra irrisoria para el club alemán fue el contrato del jugador español, en el que cual se reflejaba que si no disputaba el 60% de los minutos esa temporada, la cláusula de rescisión bajaría de 90 millones a tan sólo 18.

El golpe que supuesto la marcha de Thiago fue tan duro que a día de hoy muchos aficionados no entienden como se les pudo marchar uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera, el que estaba llamado a sustituir a Xavi Hernández cuanto este se retirara. Por este motivo, la directiva del FC Barcelona vería con buenos ojos intentar convencer al jugador para que vuelva a la que fue su casa desde pequeño, aunque la operación no parece nada sencilla.

El internacional español ha sido un fijo tanto para Pep Guardiola como para Carlo Ancelotti, habiendo disputado ya un total de 111 encuentros pese a sufrir numerosas lesiones de rodilla. El gran rendimiento de Thiago, unido a lo que aporta en el esquema de juego del Bayern, complica mucho su retorno al Camp Nou, aunque igual de complicado era el regreso de Cesc Fábregas y finalmente el hijo pródigo regresó a casa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes