El Barcelona ya no necesita un delantero... necesita dos

OPINIÓN - Si el equipo azulgrana lo tenía complicado para fichar un nuevo ariete, tras la salida de Luis Suárez ahora tendrá que firmar dos delanteros

Héctor Andreu | 25 Sep 2020 | 16.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona ya no necesita un delantero... necesita dos / Lasexta.com
El Barcelona ya no necesita un delantero... necesita dos / Lasexta.com

El FC Barcelona ya ha despedido a Luis Suárez, que va a pasar a ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, un hecho que agrava todavía más la necesidad que tiene el club de fichar un nuevo ariete para la próxima temproada. Es de vital importancia hacerse con un nuevo delantero, pero bajo mi punto de vista, ahora ya no sólo le hace falta un nuevo delantero al club, le hacen falta dos ya que recordemos que el único '9' puro que tiene el equipo culé es Martin Braithwaite, que tiene un pie fuera.

Sin Luis Suárez y esperando cerrar el traspaso de Braithwaite a la Premier, Koeman se queda sin delantero centro. No tiene ni el ‘9’ puro ni el ‘9’ que juegue al espacio. De confirmarse la salida del ariete danés el cuadro culé necesitaría dos nuevos arietes dado que Antoine Griezmann no es un delantero centro puro, más bien es un segundo delantero tirando a mediapunta, no es el delantero que se necesita para los últimos metros del ataque, Messi, Coutinho y Ansu Fati tampoco lo son por lo que no queda otra que acudir al mercado para fichar un nuevo delantero y un sustituto para él.

Hay que ser previsor y fichar dos clases de delanteros distintos, uno con movilidad y joven y otro algo más veterano capaz de hacer un buen número de goles a la temporada, pero lo maás importante es que no sean caros y mucho menos que tengan fichas siderales que el equipo culé no pueda permitirse ya que existe una grave crisis económica en el Barcelona.

La única opción 'viable' que veo en cuanto a nombres, Mario Mandzukic como delantero veterano de buen rendimiento y capaz de marcar bastantes goles, muy estilo Suárez (salvando las distancias) y sobre todo muchísimo más económico ya que no tiene equipo y cobraría como tres o cuatro veces menos que el uruguayo, el problema es que tiene 34 años. Un delantero joven, con movilidad y que pueda servir para un futuro podría ser Memphis Depay o Moussa Dembélé, aunque estos requerirían que el Barça tirase de talonario.