El Barcelona no debe descuidar las bandas

Griezmann y Neymar están acaparando las portadas e informaciones de los fichajes del Barcelona

El FC Barcelona necesita reforzar los laterales urgentemente / FC Barcelona El FC Barcelona necesita reforzar los laterales urgentemente / FC Barcelona

El FC Barcelona está centrando todos sus esfuerzos en los fichajes de Neymar Jr. y Antoine Griezmann. Tanto el brasileño como el francés se encuentran en un estado de supuesta rebeldía a la espera de que se resuleva su futuro. El Barcelona, sin embargo, no debe olvidar que tiene otras posiciones que cubrir. Precisamente, los carriles de la defensa son una posición que ha sufrido mucho en los últimos años y que urge reforzar.

En el caso del lateral derecho, Nélson Semedo y Sergi Roberto han sido los dueños de esa posición. Pero esta temporada todo cambiará. El jugador catalán volverá a su posición natural. Ernesto Valverde le quiere como centrocampista, por lo que es necesario buscar un refuerzo que ayude a Semedo a cubrir el puesto. Moussa Wagué es uno de los candidatos. El senegalés fue fichado el verano pasado para reforzar el filial y aún está verde para dar el salto definitivo. Además, el Barcelona debe estar atento a los deseos de Semedo, que se ha pronunciado sobre su salida al Atlético de Madrid.

En cuanto al carril izquierdo, Jordi Alba ha sido el amo y señor del puesto. Desde la venta de Lucas Digne al Everton inglés, el de L'Hospitalet no ha tenido competencia en su puesto. Para darle descanso, Valverde ha llegado a optar por la defensa de tres centrales y dos carrileros. Una alternativa que no ha terminado de dar los resultados esperados. Es por ello que se necesita fichar un jugador experimentado y veterano a coste cero o buscar una gran inversión en el mercado.

Los dos nombres que más han sonado son el de Filipe Luis, que termina contrato con el Atlético de Madrid, y Júnior Firpo, la posible gran inversión que se mencionaba. Jordi Mestre era partidario de la incorporación del brasileño. Podía aportar experiencia durante un año hasta encontrar el mercado que viene un lateral de garantías que pueda suplir a Alba. El fichaje del dominicano ascendía hasta los 50 millones de euros, precio de su cláusula de rescisión.

De cara al lateral derecho, las opciones pasaban por la cantera. Sergi Palencia había completado una gran actuación en el campeonato francés con el Girondins de Burdeos, pero fue traspaso al ASSE. Para la banda diestra, conviene más fichar un lateral experimentado que tenga un rol muy marcado: jugador de rotación. Semedo tiene que ser el gran líder de la banda derecha de la zaga, pues tiene cualidades de sobra.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter