El Barcelona intenta atar su primer fichaje de la 2023/24

El equipo culé no puede fichar este mes de enero, pero sí que está trabajando para adelantar fichajes de verano

Héctor Andreu | 25 Jan 2023 | 13.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona intenta atar su primer fichaje de la 2023/24 / Eurosport.com
El Barcelona intenta atar su primer fichaje de la 2023/24 / Eurosport.com

El FC Barcelona no puede fichar en este mercado de enero, pero esto no impide al club seguir trabajando de cara a la próxima temporada y parece que se han centrado en conseguir a uno de los jugadores más codiciados del mercado de transferencias, se trataría de Vitor Roque. El jovencísimo delantero brasileño está mostrando un nivel espectacular en el Atlético Paranaense y ya se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos del mercado, existen varios equipos europeos que tienen su punto de mira fijado en él.

Según cuenta MundoDeportivo, el Barça va a intentar aprovechar este tiempo en el que no pueden fichar para tratar de avanzar operaciones de cara al próximo verano y Vitor Roque sería una de las primeras a tratar ya que es un futbolista con muchísimo futuro y quieren asegurarse cuanto antes de su llegada al Camp Nou. El gran problema que hay a día de hoy es que el Atlético Paranaense pide unos 35-40 millones de euros por la salida de su joven futbolista, que cumplirá 18 años el próximo mes de febrero, una cantidad bastante elevada que el Barça estaría tratando de rebajar mediante a algún acuerdo.

-Tiene un valedor de muchísimo peso en el Barça

El hombre que ha encontrado y que se está encargando en convencer a Vitor Roque está siendo Deco, exfutbolista del Barcelona y ahora asesor del club en cuanto al mercado brasileño. Deco se ha convertido en el principal valedor del fichaje del jovencísimo delantero ya que considera que tiene muchísimo potencial que explotar y que podría adaptarse a la perfección al estilo de juego que plantea el equipo culé. Desde luego parece un delantero con muy buenas condiciones ya que ha logrado anotar 14 goles y repartir 3 asistencias en los 57 partidos que ha jugado hasta la fecha con tan sólo 17 años.