Barcelona y Atlético firman un acuerdo para zanjar el 'caso Griezmann'

Según El Mundo, ambos clubes han firmado un acuerdo para sellar la paz.

Griezmann en su presentación con el Barcelona. / larazon.es Griezmann en su presentación con el Barcelona. / larazon.es

Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo final para sellar la paz en el ‘caso Griezmann’. Según ha publicado El Mundo, el conjunto azulgrana ha pagado a los colchoneros un total de 15 millones de euros a cambio de un acuerdo confidencial en el que también existiría un derecho de tanteo sobre cinco jugadores rojiblancos entre los que destacan los nombres de Saúl Ñíguez y José María Giménez, dos pilares fundamentales del once de Diego Pablo Simeone.

De este modo, el culebrón que ha llenado portadas y periódicos durante todo el verano llega a su fin. Según el medio citado anteriormente, el Barcelona ha firmado un acuerdo confidencial con el club madrileño por el que abona la cantidad mencionada a cambio de que no salgan publicados los correos electrónicos que posee el conjunto rojiblanco y que prueban que el club azulgrana negoció de forma ilegal con el jugador francés.

El Atlético de Madrid trataba de llegar a un acuerdo con el Barcelona desde hacía unos meses en el que ambos clubes acordasen una cifra que aumentara los 120 millones que pagó el club catalán en el pasado mercado de traspasos para evitar ir al Tribunal Supremo para una revisión de la sentencia.

Todo vino tras la resolución que calificó la infracción de “leve” y exoneró de responsabilidad al delantero francés. Según la juez, no se demostró que, tal y como denunció el club rojiblanco, Antoine Griezmann firmara su contrato con el Fútbol Club Barcelona en el periodo prohibido por el Reglamento General de la Federación. El fallo citaba que “primero se habría producido una resolución del importe de la cláusula de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo”. Así pues, admite también que el Barcelona “no notificó por escrito y con antelación” al Atlético de Madrid sus conversaciones con el jugador para ficharlo, por eso se le multó con 300 euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter