El Barcelona apunta a un jugador de la Juventus

El lateral derecho que ansía el conjunto catalán se encuentra en el equipo italiano

Unai Manzano | 7 Oct 2016 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Stephan Lichtsteiner y la Juventus de Turín sellan el divorcio. La relación parece haberse roto del todo, tal como afirman desde la web Calciomercato. Y ésta situación la querrían aprovechar diversos grandes europeos, entre ellos el FC Barcelona. El conjunto catalán rastrea el mercado en busca de un lateral derecho que compita por el puesto con Sergi Roberto, tras no contar con Aleix Vidal. Lichtsteiner cumpliría con el perfil deseado en el conjunto azulgrana, pese a que, equipos como el Chelsea FC, que ya lo quiso en verano; el Inter de Milan, que también lo intentó a finales del mercado estival; o el Paris Saint Germain, pujarán por él.

El lateral suizo, con una larga trayectoria en el conjunto italiano, no habría llegado a buen puerto en sus negociaciones para renovar su contrato y la brecha abierta entre club y jugador sería importante. Además, hay que tener en cuenta que el jugador juventino solo habría hecho aparición durante dos encuentros de la Serie A, viendo como Daniel Alves y Cuadrado le han pasado por delante.

Así pues, Lichtsteiner ya no es feliz en el conjunto de la Vecchia Signora y podría buscar una salida en el próximo mercado invernal. El Barcelona lo tiene al frente de su lista de candidatos, junto a Darijo Srna y Joao Cancelo. En el caso de que finalmente recalara en el club catalán, Lichtsteiner tendría que luchar contra el legado del jugador que le ha quitado el puesto en la Juventus, Dani Alves, en lo que no deja de ser una ironía del destino.