El Barça tiene derecho de tanteo sobre Saúl Ñíguez

El conjunto azulgrana se aseguró una opción preferencial incluída en la venta de Villa al Atléti

Saúl Ñíguez Saúl Ñíguez

En el caso de que el Atlético de Madrid decidiese traspasar a Saúl Ñíguez este verano, el FC Barcelona tendría la última palabra ya que obtuvo ese derecho cuando vendió a David Villa al conjunto colchonero. Esta opción también la mantiene por Javier Manquillo, jugador que actualmente se encuentra cedido en el Olympique de Marsella, estos son los jóvenes jugadores rojiblancos con los que el Barça se aseguró una opción preferencial que todavía sigue vigente.

El Barça obtuvo el derecho de tanteo por ambos en la operación del traspaso de David Villa al Atlético el verano de 2013 por 2,1 millones de euros. Mientras Saúl y Manquillo tengan contrato en vigor con el club madrileño, el Barça conservará la potestad de igualar la oferta de cualquier club que quiera hacerse con la propiedad de sus derechos. La cláusula de rescisión de Saúl, de 21 años y con mucho mercado en la Premier League, es de 45 millones de euros y gusta mucho también en la dirección deportiva del club culé.

Sául interesa mucho al conjunto azulgrana ya que esta temporada ha dado un paso a delante y se ha convertido en uno de los grandes jugadores del Atlético de Madrid esta temporada aprovechando la lesión del portugués Tiago Mendes. Aunque de momento es fundamental, por su polivalencia, para el ‘Cholo’ Simeone, que le ha hecho jugar incluso de central, está atrayendo la atención de muchos clubs europeos y el conjunto azulgrana podría hacer una oferta en el próximo mercado de verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bradford City - Rochdale / League Trophy

Bradford City y Rochdale se enfrentarán esta noche, a las 20:30 horas, en otro disputado partido de la League Trophy inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter