El Barça tiene Busquets para rato

El de Badía del Vallés ha firmado este jueves su nuevo contrato que lo liga al conjunto azulgrana hasta 2021

Kevin Domínguez | 22 Sep 2016 | 16.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sergio Busquets ha firmado este jueves su renovación por el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha atado al centrocampista catalán hasta el 2021, cuando ya tengo 32 años, con posibilidad de prorrogar el contrato hasta el término de la temporada 2022-23 en función de los partidos disputados.

Esta noticia era conocida desde el pasado mes de mayo, cuando el club culé anunció su próxima renovación. Sin embargo, hasta este jueves, cuatro meses más tarde, no se había firmado nada debido a los numerosos actos que tenía el Barça con otros jugadores.

Otro de los aspectos que aumenta de su contrato es la cláusula de rescisión, que aumenta hasta los 200 millones de euros, una maniobra para evitar que, con el valor de mercado de los futbolistas en pleno crecimiento, los grandes equipos europeos puedan pensarse su incorporación.

La semana pasada, Luis Enrique catalogó a Busquets como un jugador “único e imprescindible” para cualquier entrenador, hecho que se ha visto demostrado desde que el de Badía del Vallés debutó en 2008 de la mano de Pep Guardiola, haciéndose con el puesto de titular indiscutible tanto en el Barça con todos los entrenadores que han pasado como en la selección española.

Con esta renovación, solo quedan las extensiones de contrato de Messi, Suárez e Iniesta, que ayer ya lanzó una puya al presidente, para acabar de recompensar a toda la estructura del once inicial culé.