El Barça, la segunda alternativa de Bellerín

En caso de dejar el Arsenal, el lateral derecho español preferiría fichar por otro equipo de la Premier League

Juanma Muñoz | 27 Feb 2017 | 13.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Héctor Bellerín es el lateral derecho preferido por el FC Barcelona de cara al próximo mercado de verano. Sin embargo, su posible fichaje esconde muchas dificultades para el club azulgrana.

En primer lugar, porque Bellerín amplió recientemente su contrato con el Arsenal hasta junio de 2023 y el club londinense mantiene el control sobre su futuro. El jugador de Badalona se ha mostrado agradecido a su entrenador, Arsene Wenger, por la confianza depositada en él cuando sólo tenía 16 años.

Sin embargo, según el diario Daily Mail, Bellerín valora actualmente la posibilidad de cambiar de equipo en verano. Pero en caso de hacerlo, y al margen de las grandes exigencias económicas que implicaría su traspaso, el Manchester City sería su primera alternativa.

El equipo entrenado por Pep Guardiola también le desea, y según Daily Mail, Bellerín ha confesado a su entorno que prefiere la opción del City a la del FC Barcelona, donde se formó antes de llegar al Arsenal. De este modo, permanecería en la Premier League, una competición donde se encuentra cómodo, a las órdenes de un entrenador con una visión del fútbol que le agrada.