El Barça está muy preocupado por la lesión de Donyell Malen

El futbolista holandés es uno de los delanteros que está siguiendo la dirección deportiva azulgrana

Héctor Andreu | 16 Dec 2019 | 19.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Donyell Malen se lesionó el pasado fin de semana y parece que tiene muy mala pinta, una situación por la que se ha interesado el FC Barcelona ya que tenía al delantero del PSV Eindhoven como uno de sus pretendientes para reforzar su delantera en los próximos mercados. El joven de 20 años ha demostrado tener un olfato goleador impresionante esta campaña y ha levantado el interés de muchísimos clubes grandes de Europa pero esta lesión podría trastocar los planes de estos equipos.

El joven atacante, al que los técnicos blaugrana siguen desde hace tiempo de manera regular, se tuvo que retirar en el segundo tiempo, con lo que parecía una lesión importante en la rodilla izquierda, tras sufrir una fuerte entrada en una jugada con Leroy Fer. El propio Mark Van Bommel (ya ex entrenador del PSV) afirmó en una entrevista a la cadena holandesa 'NOS' que su lesión tenía muy mala pinta, "ya has visto la jugada, realmente no pintaba bien".

Malen se sometía hoy a varias pruebas médicas para determinar el alcance real de dicha lesión, pero de momento no han trascendido y aun no se save con exactitud la magnitud de su gravedad. El delantero holandés ha sido una de las grandes sorpresas de la Eredivisie ya que a pesar de la mala temporada de su club, ha sido el futbolista que estaba tratando de tirar del carro con apenas 20 años, ha logrado anotar 17 goles y repartir 9 asistencias en los 25 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha.

El Barcelona no le quita el ojo de encima ya que considera que es uno de los delanteros con más potencial para convertirse en uno de los grandes goleadores de Europa en los próximos años y tanto Eric Abidal como Ramón Planes lo han estado siguiendo muy de cerca como relevo generacional de Luis Suárez.