El Barça planea fichar a Boateng

El conjunto azulgrana pagaría 8 millones de euros por el delantero ghanés

Ignasi Salafranca | 2 Jul 2019 | 00.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona está cerca de anunciar uno de los fichajes más extraños e inesperados de los últimos años: el de Kévin-Prince Boateng. Tal y como ha desvelado el director deportivo del US Sassuolo, el conjunto catalán planea hacer efectiva la opción de compra por el delantero ghanés para después traspasarlo a algún club de la Liga española. Algo que da a entender que, muy seguramente, el Barça tiene ya un potencial comprador.

“Pienso que el Barcelona lo comprará y quizás lo mandará a otro equipo español. Probablemente permanecerá en LaLiga”, ha explicado a ‘Gazzetta dello Sport’. “El otro día tuve una reunión con Squinzi (presidente del Sassuolo) en las oficinas del club y, ¿sabes qué me dijo? ‘Entonces, Giovanni, ¿al tal Messi me lo vas a traer?’ Y yo le respondí: ‘Presidente, no es Messi el primero en mi lista...’”, ha aprovechado para ironizar Giovanni Carnevali.

Desenlace que, de darse, rozaría lo surrealista. Primero, porque Boateng ni ha jugado ni ha rendido durante su estancia en el Barça, por lo que nadie entendería su fichaje; y segundo, porque en caso de querer hacer negocio con él, el conjunto azulgrana debería cerrar una gran venta, pues no se puede olvidar que su opción de compra con el Sassuolo es de 8 millones de euros.