Barça y Madrid ya saben lo que cuesta la nueva perla de la cantera brasileña

El mediapunta de 17 años se está saliendo en las categorías inferiores del Flamengo

Charly Rodríguez | 2 Oct 2019 | 14.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La cantera brasileña tiene un nuevo talento emergente y tiene nombre y apellidos. Se llama Lázaro Vinícius y juega en el Flamengo desde que casi tiene uso de razón. Es un desconocido todavía en Europa pero ya son varios los clubes que le siguen de cerca puesto que está despuntando desde hace poco tiempo en las categorías inferiores y con muy buenos informes por parte de los ojeadores que clubes como FC Barcelona o Real Madrid tienen en Brasil, conscientes de lo prolífica que suele ser la cantera brasileira. Eso sí, el Flamengo le ha blindado con una cláusula que hará que el club que lo quiera deba rascarse bien el bolsillo.

En los dos últimos años, Florentino se llevó a dos grandes perlas jóvenes de Brasil como Vinícius y Rodrygo. Por el primero pagó 45 millones y por el segundo, 60. Flamengo sabe que los clubes europeos andan detrás de chicos jóvenes con calidad en la zona atacante y por eso, le ha fijado un precio que asciende hasta los 80 millones de euros. Ese es el precio que deberá pagar el equipo que quiera fichar a Lázaro Vinícius.

Con solo 17 años ya lleva más de 20 goles en categorías inferiores y marcando diferencias incluso con chicos mucho mayores que él. Su influencia en el juego es total y todo el juego atacante de su equipo pasar por sus pies. Se suele desenvolver muy bien como delantero aunque la zona donde hace más daño es la de mediapunta, moviéndose con libertad detrás de un nueve que fije a la defensa para que él pueda crear e incluso, cerrar jugada.

El Flamengo no deja de crear cracks en los últimos años. Después de Vinícius, el siguiente en la lista fue Lucas Paquetá, que también tenía una oferta blanca encima de la mesa pero el brasileño prefirió decantarse por el Milán, equipo al que llegó el pasado mes de enero y con quien apenas ha jugado todavía. Reinier fue quien le siguió, entrando el chico ya en los planes de Jorge Jesús, empezando a entrar en el equipo a sus 17 años. Lázaro Vinícius quiere seguir los pasos de sus antecesores, sabiendo que los ojos de Europa le estarán mirando en todo lo que haga los próximos meses.