El Barça luchará con el Real Madrid por el fichaje de Giménez

El FC Barcelona también quiere al joven central del Atlético y espera que el club rojiblanco acepte una rebaja de su cláusula de rescisión

Juanma Muñoz | 15 Apr 2016 | 12.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona quiere reforzar su defensa con José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid. Según informa el portal ‘Ok Diario’, el central uruguayo aprobaría esta operación si los dos clubes llegaran a un acuerdo económico.

Esta noticia surge unas semanas después de que el diario Marca revelara el interés del Real Madrid por el jugador rojiblanco. Y según la Cadena Ser, el club que preside Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar los 65 millones de euros que recoge la cláusula de rescisión de Giménez con el Atlético.

El Barça confía en que el club ‘colchonero’ acepte una negociación por el jugador uruguayo que permita rebajar su coste a “casi la mitad”, aunque esta posibilidad se antoja muy complicada dados los precedentes del Atlético de Madrid cuando otros grandes clubes se han interesado por sus futbolistas.

Además, el interés del Real Madrid por el uruguayo endurecería cualquier negociación del Barça con el Atlético, y los ingresos que el club rojiblanco percibe por la Liga de Campeones rebajan su necesidad de vender a sus jugadores más cotizados.

En cualquier caso, el FC Barcelona quiere rejuvenecer el centro de su defensa. El club azulgrana también está interesado en Marquinhos y Aymeric Laporte, pero las exigencias económicas planteadas por sus clubes (París Saint-Germain y Athletic de Bilbao) hacen que el Barça explore la vía de Giménez.