Barça; el líder más mediocre que se recuerda

El Madrid da vida a su eterno rival en lugar de rematarlo

El Barça recupera el liderato pese a no convencer. Foto: FCB El Barça recupera el liderato pese a no convencer. Foto: FCB

Quién le iba a decir al Barça hace una semana que llegaría líder con dos puntos de ventaja al Santiago Bernabeu. Cuando más sólido parecía, el Madrid ha desaprovechado un calendario favorable pinchando con el Celta y el Levante y reviviendo a un Barça que intenta esquivar sus turbulencias institucionales.

Posiblemente sea el líder más mediocre que se recuerda a estas alturas, en una liga que parece nadie quiera ganar. Pese a sus problemas defensivos, el mal juego fuera del Camp Nou y la falta de continuidad, parece que Messi es suficiente para mantener al Barça a flote. El Bernabeu dictará sentencia, pero el Madrid ha pasado de poder dejar la liga sentenciada a poderla tener muy difícil si cae en el clásico.

Un líder suele caracterizarse por ser el mejor, pero no es el caso de este Barça. Desde la llegada de Quique Setién se intentan intuir algunas mejoras, pero la realidad es que el equipo sigue siendo lo que haga Messi, que por suerte para el Barça suele ser mucho. Griezmann no se entona, la salida de balón no acaba de ser fluida, las lesiones no cesan y como dice Messi, “con esto no nos va a dar”. Pero de momento en liga está siendo suficiente.

Parte del liderato del Barça hay que ponerlo en el debe del Madrid, que vuelve a adolocer de pegada y está perdiendo la solidez defensiva. La lesión de Hazard es un duro revés, que unido a la crisis goleadora de Benzema hace que el clásico del domingo sea uno de los más inciertos que se recuerdan.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes