El Barça que imagina Luis Enrique sin Iniesta ni Piqué

Varias son las alternativas que valora el técnico asturiano

Ignasi Salafranca | 28 Oct 2016 | 12.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Las lesiones de Gerard Piqué y Andrés Iniesta son dos de las peores noticias que podría haber recibido el FC Barcelona de Luis Enrique. ¿Cómo se las ingeniará ahora el técnico asturiano para hacer funcionar la maquinaria culé sin dos de sus hombres más importantes? ¿Qué futbolistas ocuparán las vacantes de catalán y asturiano en el once culé? ¿Qué cambiará dependiendo de quién lo haga?

En el eje de la defensa, el elegido parece claro e indiscutible: Samuel Umtiti. El joven central francés, que llegó durante el pasado verano, se ha convertido en hombre importante para Luis Enrique pese a su reciente llegada a la Ciudad Condal. El zaguero galo, bueno en salida de balón, agresivo en las disputas y rápido al corte, -como Piqué-, es el perfecto ocupante del vacío dejado por el ‘3’ blaugrana. Y con Mathieu lesionado, la ecuación es de fácil resolución.

En el centro del campo, sin embargo, las alternativas son varias a la vez que muy distintas. Cuatro son los candidatos a hacer pareja con Rakitic en contiendas tan importantes como las que vienen ante bloques como el Sevilla o el Manchester City. Cuatro soluciones diferentes tanto en lo que pueden aportan como en lo que dejarían de ofrecer.

Denis Suárez: Por un lado, Lucho podría apostar por un perfil relativamente similar a Iniesta como es el del exjugador del Villarreal. El gallego, hábil con el balón en los pies, como el de Fuentealbilla, es además un humilde trabajador, lo cual seguiría dotando al once culé de equilibrio táctico y sacrificio defensivo.

André Gomes: Es una de las opciones preferidas del entrenador asturiano. Pese a ser quien, seguramente, peor ha rendido en lo que llevamos de temporada, el exfutbolista del Valencia es uno de los interiores que mejor representa aquello que gusta a Luis Enrique. Si el luso es el escogido, el Barça será un equipo con menos control, pero mucho más letal con campo para correr.

Rafinha: Otro de los ‘niños mimados’ de Luis Enrique, aunque hasta hace poco lesionado. El polivalente jugador brasileño, pese a que se ha ubicado más como extremo en la presente campaña, lleva años con el técnico asturiano y cumpliría a la perfección las demandas de éste. A pesar de ser el que menos ha jugado en lo que llevamos de temporada (364 minutos) suma 4 goles. ¿Aval suficiente?

Arda Turan: Comenzó como un tiro, sustituyendo a uno de los miembros del tridente y goleando como el mejor ‘9’, sin embargo, su presencia en el primer equipo culé se ha ido diluyendo. No obstante, Lucho le ha utilizado siempre que el conjunto azulgrana lo ha necesitado. Más pausado que André, a la vez que no tan participativo como Rafinha o Denis, el centrocampista turco aportaría control y paciencia, aunque quizás se echaría en falta trabajo.