El Barça se guarda 90 millones para grandes fichajes

Esta cantidad cubriría la mayor parte de la cláusula de rescisión de Griezmann

El FC Barcelona descarta a De Ligt y se guarda 90 millones / Barça. El FC Barcelona descarta a De Ligt y se guarda 90 millones / Barça.

Neymar y Antoine Griezmann protagonizan la actualidad del FC Barcelona relacionada con el mercado de fichajes. Se trataría de dos operaciones de un extraordinario coste económico, especialmente la del jugador brasileño, pero el club azulgrana está en condiciones de aumentar su capacidad financiera por otras vías.

En primer lugar, el Barça ya ha descartado el fichaje de Matthijs de Ligt según el diario Marca. Las altas pretensiones económicas del defensa central del Ajax han roto la negociación. Al margen del salario que exigía el jugador (12 millones de euros netos anuales), el club azulgrana hubiera invertido alrededor de 90 millones en su incorporación: 75 millones al Ajax por el traspaso y 15 millones de comisión al agente Mino Raiola.

El FC Barcelona se guarda estos 90 millones para afrontar otros objetivos en el mercado de fichajes. Esta cantidad cubriría la mayor parte de la cláusula de rescisión de Griezmann en el Atlético de Madrid (120 millones a partir del 1 de julio). Además, el Barça tendrá la oportunidad de aumentar notablemente sus ingresos si acepta una gran oferta por jugadores que no son intransferibles como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Los dirigentes del club catalán también están dispuestos a vender a futbolistas con un valor de mercado inferior como Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Malcom, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha Alcántara.

Tras ratificar a Ernesto Valverde, la Junta Directiva del FC Barcelona liderada por Josep María Bartomeu maneja un rompecabezas que afecta especialmente a la delantera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes