El Barça espera ansioso el debut de Setién

Los blaugranas tienen muchas esperanzas depositadas en su nuevo técnico

"El Barça espera ansioso el debut de Setién. Foto: FC Barcelona" "El Barça espera ansioso el debut de Setién. Foto: FC Barcelona"

Ya está todo listo y preparado para que Quique Setién debute como técnico del Barça. El entrenador cántabro se estrenará esta noche ante su afición frente al Granada. Tras la destitución de Ernesto Valverde, la afición blaugrana ha depositado muchas de sus esperanzas en el exentrenador del Betis, que afronta un reto tan bonito como complicado. Con un estilo de toque, referencia en ‘Can Barça’, Setién buscará darle al equipo una nueva identidad para que siga sumando títulos.

La opción de Xavi Hernández era la primera, pero el exjugador del Barcelona rechazó la oferta, ya que consideraba que aún era demasiado pronto. Quique Setién, estaba disponible y la dirección deportiva no se lo pensó dos veces. Un estilo de juego en el que prima la posesión, pero que no terminó de convencer al Villamarín. El Betis de Setién consiguió, en su primera temporada, ser quinto en liga y, por ende, clasificarse para la Europa League. Su periplo como entrenador verdiblanco dejó luces y sombras. Ganó en el Camp Nou (3-5) y en el Bernabéu (0-1), pero sufrió con otros equipos.

Uno de ellos fue el Cádiz de Álvaro Cervera. Tras vencer en Carranza (1-2), el Betis de Setién sufrió una de las mayores machadas de la historia del conjunto amarillo, que remontó la eliminatoria (3-5) y enseñó al resto las carencias del sistema táctico de Setién. Con el Barça la cosa se espera que sea distinta. Jugadores de mayor calidad y muchísima más técnica, que pretenderán perfeccionar un sistema de juego que puede ser tan bonito como peligroso. Una apuesta que, a priori, mejorará el Barcelona de Valverde, pero que veremos si consigue volver a hacer del conjunto blaugrana un equipo que marque una época.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes