El Barça se debate entre Lautaro Martínez y Timo Werner

Acertar con el nueve es el reto principal del próximo verano

César Ponce Becerril | 29 Feb 2020 | 08.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lautaro Martínez, la opción más difícil.
Lautaro Martínez, la opción más difícil.

El Barça no puede fallar en la elección del ‘nueve’. Es el principal quebradero de cabeza de cara a la planificación de la próxima temporada y según Sport, dos son las principales opciones por las que el club estaría dispuesto a realizar una gran inversión de futuro.

Luis Suárez tiene 33 años, con contrato hasta 2021 y opción de renovar automáticamente una temporada más si alcanza un determinado porcentaje de partidos disputados. Laurato Martínez (22) es uno de los nombres que más se ha vinculado al Barça, pero el delantero argentino del Inter costaría 111 millones y la competencia para atraerlo es mucho mayor que la segunda opción; Timo Werner.

El ariete del Leipzig ha marcado 27 y dianas y repartido 11 asistencias en 33 partidos disputados. Costaría una cifra sensiblemente inferior que rondaría los 60 millones y su edad (23) es similar, aunque a Lautaro se le intuye un techo más alto (lleva 16 goles y 4 asistencias en 30 partidos).

El argentino tiene a favor el beneplácito de Messi, que estaría encantado de tener a su compatriota en el vestuario. Sin embargo, United y Liverpool no van a dejar el camino despejado al Barça y están haciendo todo lo posible por convencer al entorno del jugador. El club azulgrana está obligado a acertar, no pudiéndose permitir repetir las malas decisiones adoptadas en los fichajes de Coutinho o Dembelé.