El Barça busca en el Gremio al sustituto de Busquets

El club ha reunido informes positivos en su reciente viaje a Brasil

El Barça explora el mercado brasileño. Foto: Getty El Barça explora el mercado brasileño. Foto: Getty

El Barça siempre saca frutos de sus viajes Brasil. Arthur Melo es el último ejemplo, brillando en el año de consolidación y cuya inversión se antoja inmejorable. Por ello, desde la entidad siguen explorando el mercado sudamericano, especialmente el brasileño, en busca de jóvenes promesas que puedan ser los cracks del futuro.

Recientemente acudió al país carioca Ramón Planes, mano derecha de Eric Abidal, siguiendo a varios futbolistas como Rodrigo Caio, central del Flamengo, y Everton, delantero del Gremio de Porto Alegre.

Sin embargo, del que trajeron mejores informes fue de Mateus Henrique, centrocampista de 21 años que milita en el Gremio y que tiene un perfil similar al de Busquets, basado en el rigor táctico no exento de técnica para el manejo del balón.

Ya ha sido internacional absoluto con Brasil, lo que son palabras mayores (lo hizo sustituyendo precisamente a Arthur) y su edad lo convierte en un jugador ideal para dar el salto de forma inmediata al viejo continente.

En el Barça saben que Busquets no es eterno y valoran la contratación de un perfil más defensivo que De Jong o Arthur, que son jugadores de claro talante creativo. En Brasil puede estar el elegido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes