El Balón de Oro no termina de desprestigiarse

OPINIÓN / Cada año, el premio al mejor jugador anual del mundo pierde el respeto del mundo del fútbol

El Balón de Oro no termina de despretigiarse "Foto: El País" El Balón de Oro no termina de despretigiarse "Foto: El País"

Pocas devaluaciones tan enormes como la que vive el Balón de Oro atendemos a día de hoy en el mundo del fútbol. El premio ha sido criticado fervientemente por muchos aficionados y periodistas, tras su viraje hacia el marketing y su despegue del origen, que no era otro que premiar al mejor jugador de fútbol del mundo de cada año. Pero cada campaña que pasa, son mayores las dudas que se generan en torno al galardón y numerosos criterios que bailan y que acaban premiando a muchos jugadores que no lo merecen.

Estas críticas han vuelto a resurgir tras la información expuesta por el diario Corriere dello Sport, que afirma que en 2019 el galardonado sería Cristiano Ronaldo. Hasta ahora, el ganador del The Best desde 2016 fue el mismo que acabó cosechando el Balón de Oro, por lo que el premio correspondería al argentino, pero según el diario italiano sería el delantero de la Juventus de Turín quien obtendría su sexto balón de oro, superando a Messi.

Los rumores se han desatado tras la entrevista concedida por el luso a France Football, revista encargada de otorgar el galardón. Sin embargo, en ocasiones pasadas, los entrevistados no fueron los premiados, como sucedió la pasada temporada con Antoine Griezmann. Si comparamos los méritos en 2019 de CR7 en relación con los de Messi, Mbappé o Van Dijk, tanto colectivos como individuales, no hay color. Pero, en el sesudo interés del Balón de Oro por desprestigiarse, todo puede ser.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes