El aviso de Kluivert a la cantera del Barça

El director de formación ha mandado un aviso a los jóvenes jugadores de la Masía

El aviso de Kluivert a la cantera del Barça / Elpais.com El aviso de Kluivert a la cantera del Barça / Elpais.com

El FC Barcelona siempre ha sido muy claro con los futbolistas de su cantera y Patrick Kluivert ha querido hacer hincapié en que si se sale por dinero, no volverán al club. El holandés volvió a la institución culé para ocupar un cargo destacado en el organigrama de la cantera, concretamente es el director de fútbol formativo por lo que se encarga de los jugadores más prometedores de La Masía azulgrana.

En una entrevista concedida al diario Marca, el exdelantero azulgrana afirmó que si un futbolista sale por dinero no regresará al club, pero que si lo hace por mejorar, sí que podrá regresar en un momento dado, "Sí. Teníamos a un futbolista que se marchó siendo muy pequeño, lo recuperamos para el Barcelona y no pasa nada. Ahora bien, si se va por dinero ya es otra cosa. La puerta no está cerrada del todo, pero sólo dejamos una pequeña rendija. Si se va por dinero quiere decir que no respeta al club que le quiere formar".

El director de formación afirmó que la cantera del equipo azulgrana es la mejor del planeta ya que enseña los valores del club, además de enseñarles el camino futbolístico a seguir, "Los chicos de La Masía tienen la mejor formación del mundo. No deben marcharse sólo por dinero, sobre todo los jóvenes de 15 ó 16 años que van a firmar su primer contrato profesional. Hay otros grandes clubes que les pueden ofrecer más dinero, pero para formar un jugador hasta los 18 años, el Barça es la mejor entidad que hay. Y no sólo los ayudamos a crecer como futbolistas, sino también como personas porque les enseñamos a respetar los valores de la vida".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Osasuna - Levante / Liga Santander

Osasuna y Levante medirán sus fuerzas mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes