Las dos ausencias incomprensibles en la selección española

Robert Moreno vuelve a olvidarse de dos futbolistas claves en nuestra liga

Aspas y Parejo, fuera de la lista. Foto: RFEF Aspas y Parejo, fuera de la lista. Foto: RFEF

Parece que el seleccionador Robert Moreno va cuajando su lista de cara a la Eurocopa, pero en esta última convocatoria vuelven a haber dos ausencias sonadas que chirrían, ya que se trata de jugadores claves en sus equipos y que tienen la virtud de ser determinantes.

Uno de ellos es Dani Parejo, que ya se ausentó en el pasado parón y ahora tampoco ha estado entre los elegidos. El valencianista vive uno de sus mejores momentos e incluso está destacando en la faceta goleadora, apareciendo en las clasificaciones del pichichi y siendo de los centrocampistas más anotadores de Europa. Además, su fiabilidad a balón parado es un motivo más por el que debería ser un fijo.

Más justificable es la ausencia de Iago Aspas, engullido por la dinámica de un Celta que se ha visto abocado a cambiar de entrenador. Nadie duda de la capacidad del gallego, que acabará acercándose a sus números, pero hay delanteros más finos como Gerard Moreno o Morata que parecen por delante.

Sin embargo, por calidad debería ser uno de los fijos, ya que hay pocos jugadores capaces de inventarse goles de la nada, una cualidad que sí tiene Iago Aspas, un auténtico desatascador con carácter que mezcla muy bien en la selección.

No son las únicas ausencias, pero sí las más sonadas. Todavía quedan varios meses por delante para convencer al seleccionador, que por ahora ha dejado claras sus preferencias.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes