El auge del fútbol nórdico

Cada vez más jugadores procedentes de países escandinavos impactan en Europa

Ignasi Salafranca | 12 Feb 2017 | 23.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La espectacular remontada del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo nos deja, sin duda alguna, varios protagonistas por banda. Y en lo que al conjunto gallego se refiere, una vez más dos de los futbolistas más destacados han sido John Guidetti y Daniel Wass. Dos futbolistas que, partido de hoy al margen, llevan toda la temporada evidenciando que no, que el auge del fútbol nórdico no es esporádico ni casual.

Y es que no son los únicos. Más allá del gran curso de Guidetti y Wass en el Celta, otros futbolistas escandinavos están logrando triunfar y causar impacto en las grandes ligas europeas. Hombres como Pione Sisto, -también en Vigo-, Michael Krohn Dehli, -que se lesionó cuando mejor estaba en el Sevilla FC-, Riza Durmisi, -el fichaje de la temporada en el Real Betis Balompié-, y sin olvidar, claro está, a hombres como Martin Odegaard, -Real Madrid-, Alexander Isak y Emre Mor -Borussia Dortmund-, y Emil Forsberg, por ahora en el RB Leipzig.

Futbolistas suecos, daneses, noruegos… que están logrando hacerse un nombre en algunos de los mejores campeonatos del planeta. Algo que no puede ser casualidad, y es que, tal y como apunta ‘Marcador Internacional’, los países nórdicos llevan años trabajando muy bien desde la base, algo que aprovechan las potencias europeas para fichar grandes jugadores a precios realmente bajos.

Y ya se sabe, en las ligas locales difícilmente explotarán por lo que no son pocos los que aprovechan la más mínima oportunidad para dar el salto y volar hacia alguna gran liga. El Celta lleva años aprovechándose de ello, y parece que la citada ‘praxis’ ha comenzado a ser imitada por muchos.